Despidiendo junio con vinos de Alicante, fira gastronómica y tapas de pescado

Ya hemos pasado el solsticio de verano. En la ciudad de Alicante les fogueres han vuelto a brindarnos los sabores tradicionales que tanto nos saben a Alacant, la coca amb tonyina, les bacores (Per Sant Joan Bacores, verds o madures, segures). Días de fiesta, de alegría, de pólvora, de bullicio…

Y ahora volvemos a la cotidianeidad, con ese gesto de sonrisa que te queda tras la risa y el descanso. Por todo ello brindaremos esta noche, 25 de junio, con los vinos de la Denominación de Origen Alicante, en el Winecanting Summer Festival, esa fiesta con la que los vinos alicantinos celebran el verano.

Para acabar junio con buen sabor de boca Santa Pola inicia el 28 de junio el “Tapeix”, una iniciativa que suma a las tapas ricas, variadas y económicas, la defensa de un producto autóctono, el pescado de Santa Pola.

Y como en esta tierra disfrutamos de mar, de interior, de paisajes que a veces ni imaginamos, en Beniarrés, en la comarca del Comtat, en el Vall de Perputxent que cruza el río Serpís, del 29 de junio al 1 de julio (viernes, sábado y domingo), nos ofrecen sus productos y platos típicos en la Fira Gastronómica a Beniarrés.

Sobre todo ello os informamos en Desde la cuina d’Alacant esta semana. Y para despedirnos, compartirmos una noticia del diario INFORMACION,  que nos cuenta una original iniciativa, elaborar cervezas con sabores típicos ilicitanos: dátiles, granadas y cantueso, una noticia que nos habla de las posibilidades de esta tierra y de la capacidad de sus gentes.

Cerveza con sabores de Elche

1 Comment

  1. Vinos de Alicante Reply

    Bravo Paz,

    Me sumo a tu firma: “Convencido del valor de los pueblos y productos de la provincia de Alicante.”, concretamente en lo referente a los vinos de Alicante. Una denominación que no tiene el lugar que se merece.

    Aquí dejo a los lectores una tienda online de reciente creación que ha apostado por la DO Alicante, para los curiosos creo que merece la pena un vistazo:

    Vineame.com Tienda de vino de Alicante

    Aunque la verdad, tal y como van las cosas, como no se enfoquen al resto del mundo creo que lo tienen realmente difícil en España…

    Saludos!

    PD: Super recomendación: cualquier fondillón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in