Dos hermanos y un vino, Finca Sellés

La Finca Sellés está en la antigua Condomina de Alicante, donde antiguamente se encontraba la huerta de la ciudad. Punto de encuentro familiar, lleva por nombre el apellido de la familia Sellés, ligado desde hace ya tres generaciones al comercio de productos de alimentación. Y como si fuera una fórmula matemática, Juanjo y José Antonio Sellés han sumado la esencia de toda su historia en su vino, Finca Sellés.

 La uva, la tinta alicantina por excelencia, la Monastrell , y su vocación, acompañar en los buenos momentos que disfrutamos alrededor de la mesa. Un vino con vocación de servicio que parece hablar de sus orígenes, Juanjo y José, que llevan desde 1989 al frente de Bardisa y Cia, importando, buscando, distribuyendo y comercializando productos de alimentación. Primero fueron los quesos de importación, las tortas de gazpacho y jamones de Serón los pilares de la casa, luego los tiempos cambiaron y en la década de los 90 del siglo pasado intuyeron que los vinos se iban a convertir en bienes muy apreciados. Y empezaron a especializarse en vinos difíciles de encontrar, vinos de autor y vinos de grandes marcas.
Jose Antonio Selles Escuela de Catas AlicanteAsí empezó una historia que todavía hoy continua, con su selección de vinos (en esta casa tienen por costumbre catar en familia todas las muestras que les ofrecen), distribución, su Escuela de Catas de Alicante y su comercio. Y así se gestó Finca Sellés, aprendiendo de vinos, catando, viajando, conociendo…En 2014 salió al mercado Finca Selles Monastrell 2013.
Antiguamente en las casas con campo hacían su propio vino, para consumo propio. En esta casa saben que cada “todo músico sabe tocar un instrumento” así que ellos han decidido qué vino quieren hacer y se lo elaboran en una bodega de la tierra. Los parámetros son los suyos: vino de Alicante, bien hecho y tratado con cariño y un vino familiar y fácil de beber, porque “dia que passa no torna”.

Juanjo Sellés

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in