El chocolate, un motivo sabroso para hacer turismo en Villajoyosa. Xocolatíssima 2012

Xocolatissima 2012Que las playas y la imagen de las casas de colores sobre el río son buenos argumentos para hacer turismo en Villajoyosa lo saben muchísimas personas. Aunque también hay que destacar que esta ciudad cuenta con una larga tradición chocolatera que este jueves y viernes, 9 y 10 de agosto, se festeja con numerosas actividades que tienen por protagonista al chocolate y que bien merecen una visita turístico gastronómica a Villajoyosa. Xocolatíssima 2012.

A escasos 30 kilómetros de Alicante y 8 de Benidorm, La Vila Joiosa  es uno de los destinos turísticos más apreciados de la Costa Blanca. Pueblo pequeño, antaño dedicado principalmente a la pesca, hoy ha convertido sus productos gastronómicos en un reclamo turístico que presenta bajo la marca La Vila Gastronómica. El chocolate ocupa unu importante lugar en esta iniciativa y este jueves y viernes lo podrán comprobar y disfrutar quienes se acerquen hasta allí.

chocolateEl jueves, a las 17 h. se iniciará el programa de Xocolatíssima. Para empezar, una versión clásica, degustación de helados cubiertos con chocolate de las tres marcas que participan en este evento: Valor, Clavileño y Chocolates Pérez. Esta actividad tendrá lugar de 17 a 18 h. en la heladería Sabors i Colors (C/ Colón, 49).

La siguiente actividad, que tendrá lugar en el Mercado de La Vila se ha denominado “Cacao A Taula” y será una degustación de tapas que llevarán, como ingrediente imprescindible, el chocolate. Se trata de promocionar el uso del chocolate también como ingrediente de platos. El precio de cada tapa será de un euro.

El viernes se celebrarán en La Vila Joiosa actividades que reúnen cada  año a miles de personas. La primera de ellas es la chocolatada popular programada para las 19h. en tres puntos del Casco Histórico: la Plaza les Moreres, el Mirador del Riu y la Plaza Sant Pere. Está previsto repartir más de 500 litros de chocolate que aportan las tres marcas citadas anteriormente.

La Ruta del Chocolate (visita a las fabricas de Valor, Clavileño y Perez) también tiene lugar el viernes y hay que inscribirse en la Oficina de Turismo (966 85 13 71).

Y como guinda, en la Playa Centro se proyectará el viernes la película “Chocolat”, a las 21.30h. y se crearán con arena escultura que tengan el chocolate como tema principal. Dos sabrosas jornadas con un claro sabor: chocolate!!!!

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Log in