Ruta de quesos y comida de la montaña

Cata de quesos en la Despensa de AndrésEn la comarca de l’Alcoià (Alicante) se ha organizado una ruta que recorre La Despensa de Andrés, la quesería del Valle de Tibi, la cervecería artesanal la Spigha y el restaurante San Cristòfol, una propuesta para catar hasta 15 quesos distintos, visitar la quesería del Valle de Tibi y elaborar un queso, aprender cómo se elabora la  cerveza artesanal Spigha y acabar con una comida típica de la montaña alicantina. El precio del recorrido completo es de 35 euros por persona (los precios de cada visita son independientes y el recorrido no incluye obligatoriamente todas las paradas)

Pensada para pasar una deliciosa mañana, saborear y aprender, esta ruta se inicia en el Mercado Central de Ibi, en la Quesería de Andrés. La hora aconsejada son las 10,30h. si se quiere hacer todo el recorrido. En esta quesería degustaremos hasta 12 quesos distintos, acompañados de vinos alicantinos, en un maridaje guiado por Andrés García, profesor de la Escuela de Hostelería y gran conocedor de quesos. El precio por persona es de 5 euros.

La siguiente propuesta es visitar la Quesería del Valle de Tibi. Aquí, nos enseñarán como se elabora el queso artesanalmente, e incluso podemos practicar. Y para que el aprendizaje sea completo, la visita incluye un queso del estilo del que hemos elaborado. Precio por persona 5 euros. 

A continuación (suponiendo que no queramos introducir cambios en la ruta) iremos a Alcoy. En esta pueblo de gran tradición industrial, visitaremos Cervezas Spigha, cervecera que elabora artesanalmente, en la que nos mostrarán el proceso de elaboración. Esta visita incluye 6 cervezas artesanas. El precio por persona es de 10 euros.

Y para concluir la jornada, una comida en un paraje típico de bosque de la comarca de l’Alcoià, al restaurante San Critòfol, en Cocentaina. Aquí disfrutaremos una comida tradicional de la montaña alicantina. El precio por persona es de 15 euros.

Pueden concertarse las visitas por separado                                                                       LA DESPENSA DE ANDRES,  966553224-657087878                                              QUESERIA VALLE DE TIBI   636635053                                                                    CERVECERA SPIGHA   965 52 27 76                                                                      RESTAURANTE SANT CRISTOFOL  966500722-609105173

 

9 Comments

  1. veronica cedillo garcia Reply

    buenas tardes,

    quisiera saber si todavía realizan este tipo de rutas y si es así, hay que reservar con bastante antelación.

    1. Paz Atienza Reply

      Buenas Veronica.

      Esta ruta ya no se realiza. La Despensa de Andrés a veces organiza catas en distintos lugares. En Facebook puedes informarte. Su pagina web está en construcción.

      Espero que esto te sirva. Saludos

    1. Paz Reply

      Hola Luis.

      Me alegro de que te guste. Al final del texto aparece el teléfono de la Despensa de Andrés. Es la persona más idónea para que te explique cómo cerrar todo el programa, porque no tienen un enlace en el que inscribirse. ¡Que lo disfrutes!

  2. Pingback: Un paseo por Bodegas Mendoza | Revista digital de los Vinos de Alicante

    1. Paz Reply

      Hola Concha.
      Esta ruta no tiene fecha. Se puede hacer cualquier sábado. Si clicas sobre el titular, que es un enlace, te lleva a una página donde lo explico. Tiene que ser un grupo de unas personas, llamas y quedas con ellos. Y el precio de cada visita va por separado para que cada grupo elija si hace todas las actividad, o una o dos. Espero haber respondido a tus dudas. ¡Gracias por leer Des de la cuina d’Alacant!!

  3. Pingback: Agenda gastronómica de la provincia de Alicante. Enero | Des de la cuina d'Alacant

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Log in