Festa de la Verema (Fiesta de la Vendimia) en Bodegas Faelo, el 15 de septiebre

Bodegas Faelo vendimiandoQue es tiempo de vendimiar en la provincia de Alicante ya lo estamos viendo a través de las redes sociales, en las que algunas de las bodegas alicantinas nos muestran imágenes de la vendimia de este año. Lo mejor es que también nos abren sus puertas para compartir con nosotros este momento. Este sábado,  15 de septiembre, Bodegas Faelo celebra la Festa de la Verema o Fiesta de la Vendimia, de 10 a 13h. para que todos/as disfrutemos de la vendimia, el pisado de la uva en el tradiciona “afollaor” y de sus vinos acompañados de productos típicos del Campo de Elche.

La Dama de Bodegas FaeloUbicada en la Partida Matola de Elche, Bodegas Faelo es una empresa familiar cuyo origen son cuatro generaciones de viticultores. Las tres anteriores elaboraban el vino artesanalmente, aunque no lo comercilizaban. Fue Jaime Soto quien optó por seleccionar los mejores caldos de su bodega, embotellarlos y comercializarlos. Actualmente cuentan con tres vinos en el mercado: La Dama, vino tinto de crianza puntuado en la guía Peñín con 88 puntos; L’Alba, rosado elaborado con syrah recogida a primeras horas del alba; y, la Palma Blanca, un dulce de moscatel, del que se comercializan cada año 2.000 botellas.

Fiesta de la vendimia en Bodegas FaeloY para celebrar que este año vuelven a recoger de sus vides, elegidas cuidadosamente, las uvas con las que elaborarán sus vinos, el sábado 15 de septiembre celebran la Festa de la Verema o Fiesta de la Vendimia, una fiesta a la que nos invitan a participar de pleno, primero vendimiando las uvas en el campo, luego, pisándolas “a pie” en el tradicional “afollaor” y , por supuesto, probando sus vinos, acompañados de productos tradicionales del Campo de Elche como son las cocas saladas y “pipes i carasses”. Una jornada para conocer cómo se elabora el vino de la forma más artesanal.

Bodegas Faelo niños pisando uva¡Ah¡ Los niños también podrán experimentar el “pisar la uva” en un pequeño “afollaor” con el que se familiarizarán con la cultura del vino.

 

5 Comments

  1. Concha Reply

    Que propuesta tan interesante, lo de poder pisar la uva me parece de otro siglo y tiene que se una experiencia muy natural, y seguir todos los pasos de la elaboración del vino genial para los que como a mi nos encanto saborear un buen vino.
    ¡¡¡Me apunto!!!!!

  2. Laura Reply

    Buenas, me parece un plan interesante. Mi grupo de amigos y yo llevamos tiempo buscando un lugar donde podamos realizar alguna cata y conocer un poco el proceso, esto nos viene perfecto. Solo quería preguntar si hay precio de entrada y en su caso cuánto costaría. Gracias de antemano!

    1. Paz Reply

      Buenas Laura.
      Me alegro de que te guste la propuesta. Le he consultado a Bodegas Faelo y la entrada es libre y gratuita. Ah¡ y las 10 primeras personas que lleguen tienen premio, una botella de su vino.
      Saludos, Paz

  3. Santiago Pascual Reply

    Me ha gustado mucho el comentario que haces de Bodegas Faelo de Elche. Son vinos tradicionales pero con el uso de las novedosa tecnología a fin de obtener caldos de las alta calidad y con el sabor de siempre…..el sabor de los vinos de Matola.

    Muchas Gracias

    Un saludo

    1. Paz Reply

      Muchas gracias. Es un lujo contar con los productos que tenemos en toda la provincia de Alicante y Desde la cuina d’Alacant queremos darlos a conocer y colaborar a ponerlos en valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Log in