Formentera del Segura muestra su rica gastronomía: I Muestra de Cocina Intercultural

Ubicado en la huerta tradicional de la Vega Baja y al margen izquierdo del Río Segura, Formentera del Segura es un municipio de origen musulmán, en el que actualmente conviven hasta 15 nacionalidades distintas. La riqueza de esta diversidad podrá saborearse el domingo 20 de mayo, en la I Muestra de Cocina Intercultural, en la que se ofrecerán platos de nueve países, un buen motivo para hacer turismo y visitar Formentera del Segura.

La cita será a las 12h. en una carpa instalada en la Plaza del Ayuntamiento. Y en su interior, representantes de nueve países: Bulgaria, Rumanía, Inglaterra, Escocia, Marruecos, Argentina, Colombia, Rusia y España ofrecerán gratuitamente platos típicos de la gastronomía de todos estos países. Se trata de una iniciativa novedosa que nace con el fin de poner en valor la riqueza de esta diversidad gastronómica.

Es también una perfecta ocasión para hacer turismo por Formentera del Segura, pasear por sus calles, por el soto del río Segura y, si lo planificamos con un poco de antelación y solicitamos por teléfono o mail una visita,  ver el Molino Hidráulico Harinero en funcionamiento.

Molino de Formentera del Segura

Molino de Formentera del Segura

Formentera del Segura se ha dedicado durante mucho tiempo principalmente a la agricultura y aunque  en la actualidad su economía se basa en otros sectores,  conserva huellas de ese pasado que hoy son atractivos para el turismo como es el Molino Hidráculico Harinero, que puede visitarse concertando  la visita en el teléfono 966792301 o e mail turismo@formenteradelsegura.es

La visita al molino es gratuita y además de proporcionar una amplia información, se pone en funcionamiento el molino harinero y los visitantes pueden participar y llevarse su propia harina a casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in