Momentos Memorables, vendimia del vino M de Alejandría 2018

Cepa mediterránea por excelencia, la Moscatel es una variedad que en la Marina Alta (Alicante) lleva siglos formando parte de la identidad de esta tierra. Su paisaje, su fruto y el vino que con ella se obtiene transcienden lo meramente agroalimentario, comercial e incluso enológico.

Con Moscatel de Alejandría decidió Cristina Rodríguez hacer su sueño, hacer su vino. Por profesión está vinculada a la consultoría y asesoramiento en turismo y por familia a la tierra. Como nos cuenta su madre, ya su bisabuelo era agricultor en Monforte del Cid. Y Cristina conjuga perfectamente los dos tiempos, pasado y presente.

En Teulada, en la finca familiar L’Alberca, al amparo del Montgó, crecen en espaldera, desde 2014 las viñas de Moscatel, con las que el enólogo y viticultor Daniel Belda  elabora el vino M de Alejandría en Fontanars dels Aforins, un vino dulce, ligero y fresco, de intensos aromas varietales a frutas y flores, con un gran equilibrio entre azúcar y acidez, que es elaborado siguiendo la técnica vino de hielo, con la congelación de las uvas en la bodega. Un vino actual con todo el aroma del pasado, del que en 2017 se embotellaron 1.200 botellas, una serie limitada y cuidada, para ser un regalo, tal y como soñó Cristina junto a su padre.

A principios de septiembre la cosecha de 2018 ya está lista, tiempo de vendimia, tiempo de recoger antes que una lluvia la estropee, de campo, de risas, de almuerzo, de contar historias, de compartir madres, hijas y abuelas, padres e hijos, de celebrar la cosecha y así lo han hecho en M de Alejandría, m de Moscatel, de mujer, de Montgó y de Momentos Memorables. Millones de gracias por compartirlos.

Vendimia de M de Alejandría 2018. Marichel López Catalá, madrina de M de Alejandría.

 

1 Comment

  1. Pingback: Eiswein an der Costa Blanca in Spanien??? … Die Geschichte von “M de Alejandria” aus Teulada | Mario Schumacher Blog www.marioschumacher.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in