Pasea este sábado por Tunel de la Alcachofa en Almoradí y descubre todo su sabor con tapas a 1.50 €

Pasar por las carreteras que nos llevan a Almoradí y en general por las de la Vega Baja es descubrir un paisaje de huerta, en el que entre sus tonos verdes destaca uno, el de la alcachofa, cultivo por excelencia de estas tierras que se ha convertido en su embajadora más sabrosa, nutritiva y sana. Este sábado vuelve a ser la protagonista en el Tunel de la Alcachofa de Vega Baja del Segura, una ocasión especial para probar tapas (a 1.50 euros) elaboradas con alcachofas en versiones totalmente diferentes.

Detalle regadio Ruta Verde Almoradí

Detalle regadio Ruta Verde Almoradí

Poner en valor todos los aspectos positivos de la alcachofa de esta zona (nutritivos, gastronómicos, turísticos, medio ambientales, sociales, económicos y paisajísticos) es una labor que están llevando a cabo profesionales de distintos sectores de esta tierra: agricultores, cocineros, instituciones… Y de hecho son numerosos los turistas extranjeros que se pasean por estas huertas siguiendo las Rutas Verdes que organiza el área de Turismo y en las que te explican los sistemas de regadío, curiosidades y anécdotas, amén de que cuando termina la ruta (más o menos, a mediodía del sábado) puedes pasar por el mercadillo que rodea esta plaza y saborear las tapas tipicas de los bares y restaurantes. Ah¡, un detalle importante, hacer esta ruta es totalmente gratuito.

Y entre las actividades que se están realizando para dar a conocer las bondades de las alcachofas de la Vega Baja, el sábado 24 de noviembre se realiza el II Tunel de la Alcachofa Vega Baja, en el que los seis restaurantes de la Asociación de Restaurantes de Almoradí ofrecerán 4.800 tapas monográficas al precio de 1.50 euros.

Esto será en la Plaza del Ayuntamiento, a partir de las 11 de la mañana, y se instalará también una carpa con bebidas, para que el picoteo sea completo.

Este segundo Tunel de la Alcachofa Vega Baja estaba previsto para el pasado fin de semana, aunque se tuvo que suspender por la lluvia. Esperemos que el buen tiempo acompañe este sábado para poder disfrutar de estos sabrosos bocados y del buen ambiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in