Paz Atienza

Periodista por la Universitat Autónoma de Barcelona, y tras unos años de rodaje en la profesión en la Ciudad Condal, me inicié, por circunstancias de la vida, en el mundo de la gastronomía en la tierra donde nacía, Alicante. Era más o menos el año en que cambiábamos de milenio y por aquel entonces no se hablaba tanto de gastronomía, ni de vinos, aunque sí conocí a personas que se les salía la sonrisa de la cara, cuando contaban emocionadas lo que estaban haciendo.
Durante 10 años coordiné la revista TURISMO-LA REVISTA DE ALICANTE Y PROVINCIA y recorrí sus pueblos, empapándome de unos paisajes que me sorprendieron por lo diverso y me engancharon para siempre.
Me fui formando en la cultura del vino. Mi relación con Juanjo y José Sellés Perez, que se inicio cuando ya de niña iba a comprar al almacén de su padre, José Sellés Segui, me abrió, y me sigue abriendo, grandes ventanas a este inmenso universo. En su Escuela de Catas de Alicante he realizado el Curso Sumiller Profesional ( y muchos más), he asistido a infinidad de catas, presentaciones, conferencias, y sobre todo, he aprendido que lo más importante es disfrutar, compartir, esforzarse por hacer las cosas bien por pura satisfacción y conocer a las personas. Ni la gastronomía ni la enología son impersonales, más bien son una gran parte de la vida de muchas personas que se emocionan con lo que hacen y tienen la capacidad de emocionar.
Y ese es el motivo de este blog. Contar todo aquello que me emociona, los paisajes, las costumbres, las ilusiones y los esfuerzos por dejar el mejor sabor de boca con todo lo que nos ofrece esta tierra.

Paz Atienza. Responsable de Comunicación de la Escuela de Catas, Maridaje y Análisis Sensorial de Alicante y de Símbolo Ingenio Creativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in