Redescubre los sabores de San Vicente con la Ruta de la Tapa. Gastronomía, comercio, ocio…

Mercado Sant Vicent del Raspeig, centro de la gastronomía

Mercado de Sant Vicent del Raspeig, centro de la gastronomía local

San Vicente es uno de los lugares de la provincia que más ha cambiado en los últimos años. Cruce de caminos, tan sólo dista 6 kilómetros de la capital de la provincia y algunos le han denominado “la puerta a la montaña alicantina”, ya que limita con Tibi, Jijona, Mutxamel y Villafranqueza.

Desde hace años, San Vicente se ha ido convirtiendo en Cuidad Universitaria (es la cuarta ciudad española con más población estudiantil), en una ciudad con grandes parques y jardines como el Parque Lo Torrent, en una ciudad con calles anchas y multitud de servicios…y todo ello, sumado a su tradicional centro, su comercio, su gastronomía…invita a redescubrir San Vicente. La Asociación de Comerciantes de San Vicente ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento, la Ruta de la Tapa, para todo el mes de marzo, que hace todavía más apetitosa esta visita.

Así, durante todo el mes de marzo, quienes quieran tapear tienen una cita ineludible con San Vicente, en la Ruta de la Tapa, una iniciativa que por dos euros nos brinda bebida y tapa en los 16 restaurantes y bares que se ha sumado a esta iniciativa y que están ubicados en distintos puntos de la ciudad.

Mapa Ruta del Tapeo

Mapa Ruta de la Tapa

Pero antes de las tapas podemos ir de compras. En el centro de su Casco Antiguo, en la zona de calles peatonales, se encuentra el Mercado Municipal (con parking), una construcción moderna, integrada en el urbanismo de la zona que nos habla de la apuesta de este municipio por no renunciar a la modernización de los servicios más tradicionales. Encontraremos también una gran oferta de pequeños comercios  que nos ofrecen todo tipo de artículos en las calles peatonales del Casco Antiguo, en la Avenida de Alicante que nos recibe repleta de establecimientos de muebles, textil, decoración, ..en la zonas nuevas del municipio.

Plaza e Iglesia de San Vicente Ferrer

Plaza e Iglesia de San Vicente Ferrer

Y mucho más. A escasos 5 minutos del Mercado encontramos la plaza donde está el antiguo Ayuntamiento y la Iglesia de San Vicente Ferrer, agradable zona de encuentro, con terrazas, ajardinada, amplia… Aunque las opciones son muchas más, decide: puedes visitar los parques (el Parque Lo Torren que es uno de los más grandes), puedes visitar la Ciudad Universitaria…Hasta puedes hacer el paseo acompañado, uniéndote a la Volta a Peu que organiza el Ayuntamiento el 4 de marzo y que recorrerá los lugares más emblemáticos de la ciudad…Tú elijes y aprovecha para saborear su gastronomía.

Dato de interés: Desde Alicante se puede llegar a San Vicente en autobús y con el tren de cercanías, por si no quieres llevar el coche.

5 Comments

  1. Juan Pablo Reply

    No sabía nada y eso que vivo aquí.
    Este viernes me daré una vuelta con un grupo de amigos.

  2. Rosa Moreno Reply

    Muy buena idea para darse una vuelta el fin de semana. Gracias, Paz, por esta ventana abierta a las iniciativas de los pueblos de Alicante. Tus reportajes son muy útiles para planificar nuestras excursiones y conocer toda la riqueza de nuestra tierra

    1. Paz Reply

      Mucha gracias Rosa. Para mi es gustazo escribir y compartir los valores y la riqueza de una tierra en la que creo sinceramente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in