Ruta histórica teatralizada por Villena, Ruta de Tapas y visita a la Bodega Francisco Gómez

Ruta de turismo por Villena

Ruta guiada por el Casco Histórico de Villena

Visitar un castillo medieval como el de Villena es una propuesta cultural, turística y divertida para pasar un domingo. Si a eso le añades la recreación de algunos episodios históricos, protagonizados por personajes de época, en los que los niños/as del público pueden formar parte, y que al final de la visita te espera la Ruta de Tapas, puedes apostar a que será un buen día para grandes y chicos. Ah¡ si quieres completar la jornada, por la tarde visita a la Bodega de Francisco Gomez. Son las rutas que organiza A-Través, los últimos domingos de cada mes, menos en mayo, que será el día 20.

La Ruta de las Tapas es una muestra de la gastronomía de la zona

La Ruta de las Tapas es una muestra de la gastronomía de la zona

Desde la Cuina d’Alacant en esta ocasión, hemos probado algo nuevo: una jornada organizada, una ruta que se realiza en grupo, una experiencia que te aporta conocer a otras personas, compartir y te permite dejarte llevar. Nuestra experiecia ha sido muy gratificante.

Quedamos a las 11 de la mañana en el Centro de Recepción de Visitantes de Villena, un lugar estratégico ya que allí se puede recabar información turística, está muy próximo al Castillo y se puede aparcar con relativa facilidad.

Entrada al Castillo de Villena

Entrada al Castillo de Villena

Ya en la puerta del Castillo, uno de sus habitantes nos franqueó la entrada y nos dió la bienvenida con tanto éxito, que rápidamente encontró entre el público colaboradoras para representar algunos episodios de  la historia de la ciudad.

 

De forma amena y divertida, y ayudados por actores “espontáneos”, escenificaron algunos fragmentos de personajes de la ciudad.

Profesionales y "espontáneos" acapararon la atención del público con su represetación histórica

Y ya de bajada hacia la visita de las Ermitas de San José y San Antón, contemplamos la panorámica de la ciudad y pasamos por estrechas callejuelas, típicas del entramado urbanístico de la parte vieja. Todo ello, salpicado de paradas en lugares estratégicos donde, tanto la guia como antiguos pregoneros nos contaban los datos más importantes y anécdotas curiosas.

Y vas paseando y mirando y curioseando y se va abriendo el apetito. ¡Es la hora de las tapas! Presentado el ticket de la visita guiada puedes hacer una ruta por cuatro restaurantes cercanos, probando en cada uno de ellos una tapa y una bebida por dos euros (por persona y tapa).

Nos lo hemos pasado muy bien. Y aún queda más. Si te apetece, puedes visitar la bodega de Francisco Gómez, una de las más espectaculares de la provincia. La visita incluye de cata de cuatro de sus vinos y degustación de embutidos de la zona.

El precio de la visita guiada es de 3.50 euros por persona. Niños de hasta 12 años 2 euros. Precio completo con visita a la bodega y cata, 11,50 euros. Reservas en el tel. 965 80 38 93 y 965 34 35 66.

 

1 Comment

  1. Rosa Moreno Reply

    he tenido la suerte de disfrutar de esta ruta, gracias a las sabias indicaciones de Paz Atienza. REDONDA Y MUY ACONSEJABLE!!!!! Gracias, de nuevo, por tus propuestas. Sabemos que Alicante es mucho más que sol y playa, pero es necesario potenciar y poner en valor esos “otros” tesoros que la mayoría de nosotros no conocemos, y qué decir de los turistas. Gracias y gracias por abrirnos esta maravillosa ventana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in