Ruta de tapas en Mutxamel y Semana Gastronímica de la ñora y el llagostí en Guardamar del Segura

La primera semana de junio también nos brinda sabrosas razones gastronómicas para acercarnos a los pueblos de la provincia de Alicante, sumando el turismo a la gastronomía. Mutxamel con Mutxatapa 2012 y Guardamar del Segura con la Semana Gastronómica de la Ñora y el Llagostí son nuestras dos primeras propuestas para esta semana.

Desde principio de mes, Mutxamel ha puesto en marcha la Mutxatapa, una iniciativa por la que se ofrecen tapa y bebida por dos euros, en 28 establecimientos del pueblo.  La idea es ofrecer una muestra de la rica gastronomía de Mutxamel a un precio muy asequible y con una gran variedad de tapas. Para recorrerlos con más facilidad se han establecido 5 rutas y para darle más aliciente se repartirán hasta 18 premios entre los participantes que incluyen desde cenas y comidas para dos personas hasta un jamón.

Y  como muestra de la puesta en valor de los productos autóctonos, Guardamar del Segura celebra toda esta semana su octava Semana Gastronómica de la Ñora y el Llagostí. Así, hasta el 10 de junio, los restaurantes La Vuelta, Manolo, Marjal, Rincón de Pedro, El Jardín, Jaime y La Saranda ofrecen un menú especial con los platos más representativos de su cocina y en los que estarán presentes estos productos autóctonos tan representativos, la ñora y el langostino.

Completa esta Semana Gastronómica en Guardamar del Segura, la cata de vinos de la Bodega de Enrique Mendoza, que será el jueves 7, a las 20 horas, en el restaurante La Vuelta y que presentará el propio Pepe Medoza.

Y esto para abrir boca esta semana. !El jueves más¡

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in