Saborea la gastronomía de l’Atzúvia Forna y visita su Castillo y la Cova con las Jornadas Gastroturísticas

Panoramica AdsubiaEn el interior de la comarca de la Marina Alta (a 20 km. De Dénia y 3 de Pego), se encuentra la localidad de Adsubia-Forna, un tesoro escondido que conserva la belleza de su entorno natural, monumentos históricos como es el Castillo árabe-templario de Forna y una gastronomía representativa de la cocina tradicional valenciana y de la dieta mediterránea. Para que conozcamos su riqueza, durante el mes de marzo, con las primeras Jornadas Gastroturísticas podemos visitar el Castillo, la Cova Canolobres y elegir el menú de uno de los cinco restaurantes que participan, por 15 euros, todo incluido (los niños disfrutan de un menú infantil por 7.50).

 

Menú representativo de la gastronomía de l'Atzúvia

Menú representativo de la gastronomía de l'Atzúvia

La gastronomía de l'Atzúvia es tradicional valencianaEnvuelto en un paisaje repleto de verde, el pueblo de Adsubia Forna nos invita a disfrutar de una jornada completa. La propuesta está muy bien especificada, cada uno de los 5 restaurantes que podemos elegir ha anunciado dos menús para cada uno de los domingos de marzo (con platos y productos típicos como la paella de bacalao y coliflor, la fideuà, carnes a la brasa, embutidos y figatells de entradas…). Sólo hay que reservar en el restaurante elegido y allí mismo podremos recoger nuestro ticket para entrar en el Castillo y en la Cova.

Castillo de FornaAsí, podemos empezar nuestra excursión con la visita al Castillo. Se trata de una de las fortificaciones medievales mejor conservadas de la Comunidad Valenciana, situado sobre el monte de Forna y desde el que se distinguen unas impresionantes vistas del municipio. Su origen se remonta al siglo XII, en la época almohade, cuando se construyó para vigilar el paso hacia la comarca de La Safor. Más tarde, en la época feudal, se amplió para convertirlo en palacio residencia, con la estructura que ha permanecido hasta nuestros días.

Las cocas son muy representativas de la gastronomía de esta zonaEl paseo nos ha abierto el apetito. Nos espera una suculenta comida, porque hayamos elegido el menú que hayamos elegido, todos son representativos de la generosa cocina de esta tierra. Por poner un ejemplo, uno de los menús que se ofrece el domingo 25 de marzo consistirá en: tres aperitivos caseros, arrós amb fesols i nasp, figatells hechos en casa y postres también caseros. Y este es sólo uno de los diez menús que se pueden elegir, dos en cada restaurante.

Nos queda la visita a la Cova, que se encuentra en el Tossal del Llop. Su entrada está acondicionada y el interior iluminado para que podamos disfrutar del efecto del paso del tiempo…Esta ha sido nuestra jornada gastroturística, pero aún nos queda mucho por ver.

Alojamiento: Zona de acampada Tossal del Llop: Reservas: Ayuntamiento, tel. 965 57 13 58

 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in