Tapas de Cine, Ceremonia del té y Vinos de Alicante con Jazz

Ceremonia del Té, en El Taller El Tumbao

Ceremonia del Té, en El Taller El Tumbao

La gastronomía unida a la cultura y a la música se han confabulado para que el viernes 25 de mayo podamos disfrutar del relax de unas tapas de cine al medio día, una ceremonia del té chino por la tarde y por la noche, una nueva iniciativa de Winicantig, que nos invita a saborear los vinos de la Denominación de Origen Alicante mientras escuchamos jazz al aire libre.

Empieza el fin de semana y Alicante nos invita a disfrutarlo con todos los sentidos. Quienes se deleitan con la gastronomía en su versión más multidisciplinar tienen el viernes, al menos tres citas, la capital de la provincia.

Tapa de Cine. El Llagostí

Tapa de Cine. El Llagostí

Con motivo del Festival de Cine de Alicante, 31 establecimientos, restaurantes, mesones y tascas, ofrecen hasta el 9 de junio una Tapa de Cine y caña por 1.80 euros.  En total consonancia con esta edición del Festival, cuya sección invitada es la ciencia ficción, cada uno de estos establecimientos prepara una tapa que lleva por nombre el título de una película de este género. Por ejemplo, El Llagostí, uno de los restaurantes participantes, elabora una tapa inspirada en el film Blade Runner, para quienes quieran probar su Tapa de Cine, toda una demostración de creatividad.

Las Tapas de Cine son una formidable propuesta para una comida informal. Además, si hacemos esta ruta el viernes 25 de mayo, podemos continuar la tarde con  una ceremonia del té. En el Taller El Tumbao, Ma Kemei, Maestra de Ceremonia del Té, original de Tianjin y que se encuentra en Alicante especializándose en Turismo, en la Universidad de Alicante, nos enseñará el arte de esta ceremonia.

Para esta ocasión, Ma Kemei va a preparar té Kung Fu, que requiere una ceremonia que presta especial atención y delicadeza al método de preparación. El significado de Kunf Fu hace referencia a la habilidad manual y también tiene relación con el sentido del tiempo, la preparación y degustación del té con tranquilidad y lentitud. Se trata de una forma de tomar té que regenera el cuerpo y permite disfrutar de la belleza de los utensilios hechos a mano.

Este té se sirve en tazas pequeñas y sobre una mesa de té de bambú, tal y como nos mostrará Ma Kemei,  quien desvelará la esencia de esta antigua tradición china y preparará té Tie Guan Yin, una variedad de Oolong, que procede de la provincia de Fujian, al sur de China.

Y para continuar la tarde y empezar la noche,  a partir de las 20 h. empezará en la plaza Virgen del Remedio, en pleno Casco Antiguo, la Noche Winecanting, una iniciativa de la Denominación de Origen de Alicante, en la que se une la música en vivo y los sabores de los vinos de Alicante.

El grupo de jazz Tracey Reid And The Sweet Rhythm Kings amenizará la velada con música que esta vez podrá maridarse con vinos de Alicante, espumosos, rosados, blancos y tintos.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in